Llegada de Mauricio Macri a la residencia oficial de Olivos
ENRIQUE MARCARIAN / REUTERS

BUENOS AIRES, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, y la presidenta en funciones, Cristina Fernández de Kirchner, se han reunido este martes en la residencia oficial de Olivos para preparar la transición a una nueva era política tras 12 años de 'kirchnerismo'.

   Macri ha llegado a la residencia oficial en medio de una gran expectación de los medios de comunicación y de los argentinos, que se han agolpado a la entrada de Olivos para ser testigos del primer acercamiento entre quienes han sido rivales políticos en la última década.

   El hasta ahora líder opositor ha explicado que acudía solo a la cita por petición expresa de Fernández de Kirchner. "Me dijo que vaya solo, así que allá voy", ha dicho, en declaraciones recogidas por el diario argentino 'Clarín'.

   El objetivo es pactar "una transición lo más cordial y coordinada posible". 'La Nación' ha revelado que en este primer careo Macri pedirá a Fernández de Kirchner la dimisión del gobernador del Banco Central, Alejandro Vanoli, y del director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella.

   Macri, máximo representante de la centro-derecha argentina, tomará las riendas de la nación austral el próximo 10 de diciembre tras imponerse al 'kirchnerista' Daniel Scioli, con un 51 por ciento de los votos, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.