Actualizado 22/06/2007 19:33

Argentina.- Macri y Filmus cierran sus campañas para la segunda vuelta elegir alcalde de Buenos Aires


BUENOS AIRES, 22 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La campaña electoral para elegir al alcalde de la ciudad de Buenos Aires se cerró a las ocho de la mañana, cuando se inició el período de reflexión, mientras todas las encuestas vaticinan una victoria del empresario y presidente del club Boca Juniors, Mauricio Macri, líder del PRO (centroderecha).

La única incógnita que tienen los encuestadores es si Macri superará el 60 por ciento de los votos y si obtendrá una ventaja de 20 puntos respecto del otro candidato, el ministro de Educación nacional, Daniel Filmus, apoyado por el presidente Néstor Kirchner.

En las últimas jornadas el candidato oficialista redujo la distancia que le había sacado Macri, pero de ningún modo le alcanzará para llegar a una victoria, según todos los encuestadores.

Un trabajo de Poliarquía Consultores le adjudica a Macri un 57,1 por ciento de intención de voto y le otorga a Filmus, el 42,9 por ciento de las adhesiones, según publica hoy el diario La Nacion. De este modo, la brecha entre ambos candidatos se redujo a 14,2 puntos.

Hace una semana esa diferencia era de 17 puntos, aunque se acortó por una bajada de 1,4 puntos del candidato de PRO y un crecimiento igual del candidato oficialista.

"Macri será el gran ganador y se quedará con la Jefatura de Gobierno de la ciudad, pero a medida que se estrechen las diferencias con Filmus, el Gobierno podrá decir que hizo una buena elección", dijo Fabián Perechodnik, uno de los directores de la consultora.

Macri finalizó su campaña con una maratón de diversas acciones como barrera veredas, juntar basura o blanquear paredes, mientras que Filmus hizo un recorreido de once kilómetros por diferentes barrios de la ciudad, acompañado por figuras que respaldan su candidatura.