Actualizado 04/06/2007 04:40

Argentina.- Macri logra el 45 por ciento de los votos para la alcandía de Buenos Aires con el 10% escrutado


BUENOS AIRES, 4 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El diputado nacional Mauricio Macri, candidato del PRO (centroderecha), se impuso en las elecciones para elegir al alcalde de la ciudad de Buenos Aires, uno de los principales distritos del país, celebradas hoy con el 45 por ciento de los sufragios, según el escrutinio oficial, que alcanza ya el 10 por ciento.

El candidato oficialista del Frente para la Victoria, el ministro de Educación Daniel Filmus, logró el segundo lugar con el 24 por ciento de los votos, mientras que en tercer puesto quedó el actual, alcalde, Jorge Telerman, con el 20 por ciento de los sufragios.

Los primeros datos fueron suministrados por el ministro de Gobierno de la ciudad, Diego Gorgal, en la sede del comando electoral de la ciudad, pasadas las 21:00 horas (2:00 hora peninsular española), tres horas más tarde del cierre de los colegios.

Los primeros cómputos revelan una victoria de Macri mucho más amplia de lo que pronosticaban las encuestas conocidas en las semanas anteriores, aunque no logra los votos suficientes para lograr la mayoría, de modo que deberá disputarse la segunda vuelta el próximo 24 de junio.

De todos modos, al haber obtenido Macri una victoria tan holgada, lo analistas políticos no descartan que Filmus pudieran declinar su participación en la segunda vuelta.