Actualizado 07/06/2007 18:01

Argentina.- Macri niega ser amigo del ex presidente Menem

BUENOS AIRES, 7 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El diputado nacional del PRO (centroderecha) y ganador en la primera vuelta a la alcaldía de Buenos Aires, Mauricio Macri, negó hoy ser amigo del ex presidente Carlos Menem (1989-1999) pese a que el propio ex mandatario destacó ayer esa condición.

"No soy amigo de Menem, soy un tipo independiente", replicó el presidente del Club Boca Juniors en declaraciones a FM La Metro. Ayer Menem había dicho que esperaba que su "amigo" Macri ganara en la segunda vuelta de las elecciones previstas para el 24 de junio.

El propio presidente argentino, Néstor Kirchner, aprovechó las declaraciones de Menem para vincular a Macri con la década del 90 y con el Gobierno del ex mandatario. Desde que abandonó la presidencia, la popularidad de Menem no ha cesado de caer. En los próximos comicios podría presentarse como candidato a gobernador de La Rioja.

"Los que han sido funcionarios son ellos", dijo Macri, al referirse al gobernador bonaerense, Felipe Solá, secretario de Agricultura del menemismo, y al vicepresidente Daniel Scioli, que fue su secretario de Deportes y ahora es el candidato de Kirchner a la gobernación de Buenos Aires.

Menem también recordó ayer que el candidato de Kirchner para alcalde de Buenos Aires, su actual ministro de Educación, Daniel Filmus, con quien Macri deberá disputar la segunda vuelta, fue asesor de su ministra de Educación, Susana Decibe.

"Además, hay circulando un video que muestra a Kirchner elogiando a Menem como el mejor presidente de la historia", agregó Macri al referirse a una vieja filmación de cuando Kirchner era gobernador de la patagónica provincia de Santa Cruz.