Actualizado 17/12/2013 21:56

Macri: "No voy a descuidar Buenos Aires por pensar en 2015"

Mauricio Macri, Alcalde De Buenos Aires
REUTERS


BUENOS AIRES, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, ha asegurado este miércoles que no va a descuidar la ciudad por pensar en 2015, después de las críticas recibidas por parte del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que calificó como "falta de respeto a la gente" el hecho de que anunciase sus intenciones de llegar a la Presidencia en las próximas elecciones.

Según recoge el diario argentino 'La Nación', Macri ha dicho que prefiere decir lo que piensa y ha añadido que, aunque tiene "un compromiso con los vecinos de Buenos Aires", también tiene "un compromiso con construir una alternativa nacional y ser el presidente del cambio".

En diálogo con el canal TN, Massa había asegurado: "Los que piensan en 2015 le faltan el respeto a la gente, a la señora que no sabe si los precios de hoy van a ser los mismos del viernes, al laburante que se levantó a las 6 de la mañana y tiene miedo cuando espera el colectivo".

Sin embargo, Macri ha mantenido su postura y ha añadido que de cara a estas futuras elecciones buscará "mantenerse ajeno a la disputa entre candidatos peronistas". En cualquier caso, ha aclarado que su espacio incluye a referentes de las dos principales fuerzas políticas del país.

El líder de Propuesta Republicana (PRO) dio el paso al frente tras el buen resultado de la oposición en la capital en las elecciones parciales del pasado domingo. "Voy a ser el presidente del cambio en 2015", sentenció, convencido de que "las mejoras que se han hecho en Buenos Aires se pueden lograr en todo el país".