Publicado 23/06/2016 20:42

Argentina.- Macri presentará una reforma electoral para instaurar un sistema de voto electrónico

El presidente argentino, Mauricio Macri
MARCOS BRINDICCI / REUTERS

BUENOS AIRES, 23 Jun. (Reuters/EP) -

El presidente argentino, Mauricio Macri, ha anunciado este jueves que presentará ante el Congreso un proyecto de ley de reforma electoral que tratará, entre otras cosas, la posibilidad de implementar el voto electrónico en todo el país.

Macri, un político de centroderecha que asumió la presidencia el 10 de diciembre de 2015, prometió durante su campaña electoral que impulsaría una reforma del sistema electoral nacional.

Según ha declarado Macri, en el proyecto de ley han participado "todas las provincias, más de 41 partidos políticos, bloques legislativos, jueces y académicos", según ha dicho durante la presentación de la nueva propuesta legislativa.

La reforma busca principalmente terminar con las papeletas y pasar a un sistema de voto electrónico. También pretende acabar con las listas electorales colectivas. "Espero que el Congreso, en el menor tiempo posible pueda transformar en ley estas propuestas", ha afirmado Macri.

Algunos distritos electorales de Argentina, como el distrito donde se encuentra la capital, Buenos Aires, y donde Macri gobernó durante casi una década, ya cuentan con un sistema de voto electrónico.