Actualizado 08/06/2006 19:26

Argentina.- Macri, presidente de Boca Juniors, dice estar listo para ser candidato a las presidenciales de 2007


BUENOS AIRES, 8 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) - .-

El diputado nacional y líder del partido de centroderecha PRO, Mauricio Macri, asegura hoy que está "listo" para presentar su candidatura para las elecciones presidenciales que se celebrarán en Argentina en 2007.

"Yo estoy listo para ser candidato a presidente", dijo Macri en una entrevista al diario local 'Clarín', en la que descartó que fuera a postularse como candidato a jefe de gobierno por la ciudad de Buenos Aires.

Macri ingresó en política en 2003, cuando fue derrotado por el destituido Aníbal Ibarra en la segunda vuelta de las elecciones para jefe de gobierno. El año pasado obtuvo el primer lugar en los votos para diputados de la ciudad de Buenos Aires.

Al ser consultado sobre la eventual candidatura del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, Macri dijo que "hoy para Argentina es muy importante que se consoliden las candidaturas que existen y si aparece una más, suma. Frente a un gobierno hegemónico, es bueno que haya una pluralidad en la oposición. La Argentina necesita recuperar el diálogo, la tolerancia, la convivencia".

El presidente del popular club de fútbol Boca Juniors dijo que no teme enfrentar al presidente Kirchner el año próximo y descartó hablar de eventuales alianzas con Lavagna para hacer frente al primer mandatario.

"Nosotros seguimos con la misma dinámica. Pero la reconfirmación de Lavagna como una alternativa más en la oposición es muy buena para la política argentina y, especialmente, para ayudar a dar el debate de fondo que es cuáles son los problemas de la sociedad y cómo se resuelven", agregó Macri.

"Creo que es muy positivo que haya otro candidato que se sume al espacio opositor y quiera dar el debate de ideas. A nosotros nos llena de satisfacción que alguien que estuvo trabajando en el Gobierno hasta hace muy poco coincida con las críticas que venimos haciendo desde hace tiempo", indicó.