Actualizado 04/10/2015 12:57

Macri sostiene que la mayoría de los argentinos quiere cambio, mientras Scioli pide "ir a lo seguro"

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El candidato a la presidencia de Argentina por Cambiemos, Mauricio Macri, ha asegurado este sábado sentirse "honrado" de representar a las fuerzas del frente y ha pedido hacer lo mismo con "el 60 por ciento de los argentinos que quieren un cambio", según ha informado el diario 'Clarín'.

   A sólo tres semanas de las próximas elecciones presidenciales, Macri ha hecho hincapié en que el frente por el que concurrirá a los comicios el próximo 25 de octubre ha sabido "dialogar y construir más allá de las diferencias históricas" y ha hecho un llamamiento a "socialistas y peronistas que no están de acuerdo con el kirchnerismo".

   "No vamos a hablar, hablar y hablar y no escuchar, y muchos menos en cadena nacional", ha advertido durante su intervención en un acto celebrado en el microestadio bonaerense del club Ferrocarril Oeste.

   Mientras, el candidato oficialista por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, comprometiéndose a "sostener lo que haya que sostener y cuidar lo que haya que cuidar", ha pedido al electorado argentino durante una visita a un centro de salud de la ciudad de Mercedes que vaya "a lo seguro" y que le vote a él en lugar de a Macri, a quien ha acusado de preferir al mercado antes que al Estado.

   "Acá o gobierna el Estado y la política o, como dicen ellos, dejan todo librado al mercado con las consecuencias de lo que ya pasó", ha asegurado Scioli, en referencia a su opositor Macri.

   "Nosotros somos un equipo, un círculo de trabajadores, y después está el círculo rojo, el de Macri, el de ciertos empresarios", ha explicado el candidato oficialista, que ha señalado que Cambiemos propone "grandes devaluaciones para el privilegio de unos pocos y para el deterioro de las nuevas clases medias y de los trabajadores".

   "No es momento de experimentos, vayamos a lo seguro", ha añadido, pidiendo a la comunidad argentina que evite "los cambios hacia atrás".

   Según un sondeo difundido el viernes y elaborado por la consultora Ricardo Rouvier & Asociados, Scioli lograría el 41,3 por ciento de los votos en los comicios del 25 de octubre, seguido por Macri con el 30,5 por ciento y por Sergio Massa, del Frente Renovador, con el 20,6 por ciento.