Actualizado 28/06/2007 19:35

Argentina.- Macri y Telerman se reunen para analizar el traspaso de poderes que se producirá el 10 de diciembre


BUENOS AIRES, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jefe de gobierno electo de Buenos Aires, Mauricio Macri comenzará una gira de encuentros, entre los que destaca el que sostendrá con Jorge Telerman el próximo día 16 de julio para hablar del traspaso de poderes.

El candidato del Pro, que ganó la segunda vuelta en las elecciones el pasado domingo tiene como objetivo reducir el déficit presupuestario como uno de los ejes del traspaso de poderes que se producirá el próximo 10 de diciembre.

"Hay más de 14 mil contratos que son de la política y acá tenemos el déficit. Hay que llegar a fin de año, que es cuando contratan demasiada gente y compran cosas ridículas y lo que hacen es suspender las obras, se inunda y siempre se ajusta por el lado que no hay que ajustar", declaró Macri sobre el déficit, según informa el diario argentino 'La Nación'.

En declaraciones 'Radio Continental' dijo que pedirá a Telerman que el déficit se reduzca a cero "empezando a corregir los abuso que han habido en los últimos diez años".

Macri llegó a un acuerdo con el presidente del gobierno, Néstor Kirchner, para modificar la Constitución de Buenos Aires y el mandatario se comprometió a avanzar en el proyecto de que Buenos Aires disponga de una policía municipal propia. "No tenemos puntos de desencuentro" sobre los proyectos vinculados con la ciudad, manifestó el funcionario.