Actualizado 13/07/2007 23:57

Argentina.- Las Madres de Mayo dicen que el Supremo hizo justicia al anular los indultos a represores de la dictadura


BUENOS AIRES, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las Madres de la Plaza de mayo expresaron hoy su satisfacción ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia de anular los indultos a los represores de la dictadura, hecho que ellas califican como un "acto de justicia".

En un comunicado divulgado a los medios extranjeros, las Madres de mayo indicaron que esta medida "constituye un verdadero acto de justicia que permite reafirmar el camino que es necesario recorrer para lograr el juicio y el castigo para los responsables de los crímenes cometidos durante la dictadura".

En este sentido, destacaron que el fallo del Supremo "termina de derribar el muro de impunidad" que anteriormente había impuesto "menemismo" (el Gobierno de Carlos Menem, 1989-1999) para "beneficiar a los represores" y "ocultar el pasado sobre la base del olvido".

Así, las madres manifestaron que "ahora más que nunca" seguirán "reclamando la cárcel para los represores y asesinos de nuestros hijos".

No obstante, repudiaron el fallo del Supremo que permitió habilitar a Antonio Domingo Bussi y a Luis Patti para que asuman como diputados del Congreso. "Las Madres consideramos de manera terminante que es inadmisible que dos asesinos y represores como Bussi y Patti ocupen bancas en ese recinto", señalaron.