Actualizado 22/04/2007 06:20

Argentina.- Maradona abandona el hospital para ser trasladado a una clínica psiquiátrica


BUENOS AIRES, 22 Abr. (EP/AP) -

Diego Armando Maradona fue trasladado hoy a una clínica psiquiátrica para continuar un tratamiento por su adicción al alcohol, según confirmó su médico personal.

"El, por sí mismo... accedió a internarse en la Clínica Avril para seguir el tratamiento que, espero, sea el último y definitivo", dijo el médico Alfredo Cahe al canal de televisión 'Todo Noticias' (TN).

"La clínica no va a dar ninguna información ni ningún parte sobre el tratamiento", añadió el doctor, quien explicó que durante los primeros días de su ingreso, el '10' no podrá recibir visitas. "Ni yo lo voy a poder verle", dijo.

El alcohol es ahora la nueva adicción del capitán de la selección argentina campeón mundial en México en 1986, según dijeron los profesionales que lo atienden.

Antes de su traslado a la Clínica Avril del barrio de Almagro, en la ciudad de Buenos Aires, Maradona estuvo ocho días ingresado en el Sanatorio de Los Arcos por una recaída de una hepatitis tóxica aguda provocada por el excesivo consumo de alcohol, que ya lo había mantenido internado durante dos semanas en otro centro asistencial.

Este es el octavo ingreso de Maradona en 10 años. En el 2000 y el 2004 el capitán de la selección campeona mundial en México en 1986 estuvo al borde de la muerte por su adicción a la cocaína, un problema que según sus médicos ya ha sido superado.

Maradona, de 46 años, vivió en Cuba desde febrero de 2000 hasta marzo de 2004, aunque regresaba seguido a Buenos Aires, cuando estuvo en un centro de salud en las afueras de La Habana para un proceso de rehabilitación por el uso de drogas. Según informa la prensa hoy Maradona podría viajar a Cuba para un nuevo tratamiento por el alcoholismo.