Actualizado 17/12/2013 21:53

Massa considera "una falta de respeto" hablar ya de las presidenciales de 2015

El alcalde de Tigre, Sergio Massa
REUTERS

BUENOS AIRES, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ha considerado este lunes "una falta de respeto" hablar ya de las elecciones presidenciales de 2015, después de que ayer consiguió un escaño para la Cámara de Diputados por la provincia de Buenos Aires, en un claro mensaje al dirigente opositor y alcalde de la capital, Mauricio Macri.

Este último anunció ayer, tras conocerse los primeros resultados de las elecciones parciales, que será candidato en dichos comicios y que espera ser el "presidente del cambio".

En declaraciones a la cadena TN, Massa ha considerado hoy que "los que piensan en (las presidenciales de) 2015, le faltan el respeto a la gente". En su opinión, "si tuviera la cabeza en 2015, el ciudadano tendría que pensar que no tengo nada en la cabeza". El alcalde opositor de Tigre, un municipio próximo a Buenos Aires, ha defendido que "la gente está harta de proyectos personales".

"Hay que tener mirada de largo plazo, pero en políticas públicas, en infraestructura, transporte, economía, producción, empresa, campo e industria, pero no en proyectos personales", ha defendido Massa, que ayer se impuso con el 43,92 por ciento de los votos al candidato 'kirchnerista' Martín Insaurralde.

Según el líder del Frente Renovador, "la gente tiene una enorme esperanza depositada en que nos pongamos firmes para trabajar fuerte y que la inseguridad y la inflación sean parte de la discusión de la política". Así, ha dejado claro que estos "son temas que necesitan más que un maquillaje o propaganda" y que hay que "encararlos seriamente".

Así las cosas, tras destacar que "ganamos en más de 100 distritos, y cuando lanzamos el Frente Renovador éramos 20 intendentes (alcaldes)", ha pedido "discutir en serio qué significa lo que votó la gente, que quiere dirigentes comprometidos con la agenda de problemas cotidianos".

"Ayer habló la gente y dio un mensaje de lo que quiere. Hay cosas que la gente no quiere más. La gente quiere que se termine la política de la división, de la pelea, de la confrontación", ha opinado Massa, que ha explicado que le felicitaron por su victoria el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y su rival en las elecciones, Martín Insaurralde.

"Está bien, era lo que correspondía. Por lo menos tenemos que tener la serenidad de hablar y no llevar al terreno personal lo que pensamos", ha subrayado.

MACRI SE POSTULA

"Voy a ser el presidente del cambio en 2015", afirmó ayer Macri, líder de Propuesta Republicana (PRO), convencido de que "las mejoras que hicimos en Buenos Aires se pueden lograr en todo el país". "Les quiero pedir que no se resignen, que no entreguemos el futuro, que recuerden que ya nos han fallado. Creamos en nosotros mismos", ha conminado a sus seguidores este domingo tras conocer el buen resultado obtenido por el PRO en Buenos Aires.

"Reitero mi compromiso a construir la nueva alternativa en 2015. A ser el presidente del cambio en 2015", aseguró el alcalde de Buenos Aires, para quien "llegó la hora de una sana rebelión, de romper con paradigmas, de animarse a participar". "Ahora es tiempo de otra gente", defendió.

Asimismo, aprovechó para enviar mensajes a sus potenciales rivales, entre a Massa. "Quiero anunciar hoy que en 2015 en la lista de PRO no habrá ningún exintegrante de un gabinete nacional" porque "venimos a hacer un cambio en serio", aseguró, en referencia a que Massa fue jefe de gabinete del Gobierno de Cristina Fernández.