Actualizado 27/10/2015 11:42

Massa hará "un guiño" a Macri para la segunda vuelta electoral

El candidato presidencial argentino Sergio Massa
Foto: HANDOUT . / REUTERS

BUENOS AIRES, 26 Oct. (Reuters/EP) -

   El líder de Unidos por una Nueva Alternativa (UNE), Sergio Massa, hará "un guiño" al también opositor Mauricio Macri, de Cambiemos, de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales argentinas, prevista para el 22 de noviembre, según fuentes de UNE consultadas por Reuters.

   Las fuentes han revelado que UNE está trabajando en un documento para guiar a sus votantes en el balotaje que contendrá muchas propuestas coincidentes con Macri, lo que podría beneficiar al ex jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

   "No se le va a dar un apoyo explícito, pero ese documento es un guiño a Macri. Los ejes están más cerca de lo que plantea Macri que de lo que plantea (el oficialista Dabiel) Scioli", ha dicho una de las fuentes, bajo condición de anonimato.

   "Tenemos la necesidad de seguir trabajando en las propuestas que hemos hecho durante la campaña electoral y presentárselos a los candidatos que van a ir al balotaje", ha explicado. "Y suena más fácil que las acepte Cambiemos a que lo haga el oficialismo", ha subrayado.

   Las fuentes han admitido que Massa "está más cerca de Macri que de Scioli", si bien ha aclarado que "nunca dirá que apoya a uno o a otro porque lo que busca es consolidar el Frente Renovador (miembro de UNE) y como diputados entretejerá acuerdos para demostrar que tiene peso en la política".

   Massa y Macri sopesaron presentarse juntos a la primera vuelta, pero finalmente lo descartaron, a pesar de que en las primarias nacionales la suma de sus votos era diez puntos superior a la obtenida por el representante 'kirchnerista'.

   En los comicios del domingo, Scioli consiguió el 36,86 por ciento de los votos frente al 34,33 por ciento de Macri, mientras que el 21,34 por ciento fue para Massa, lo que obliga a celebrar una segunda vuelta porque ninguno superó el 40 por ciento.