Actualizado 25/06/2007 18:43

Argentina.- Mauricio Macri dice que festejará su victoria electoral "cuando el país entero esté de pie"


BUENOS AIRES, 25 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El empresario Mauricio Macri dijo esta mañana que "el PRO va a declarar victoria, va a decir que ganó", recién "cuando el país entero esté de pie", al analizar su victoria de ayer en la que logró el 61 por ciento de los votos sobre el candidato oficialista Daniel Filmus, que obtuvo el 39 por ciento de los sufragios.

El presidente del Club Boca Juniors reiteró que Propuesta Republicana (PRO) va a "trabajar para conseguir una alternativa para octubre que equilibre el sistema político", aunque declinó precisar a cual de los postulantes apoyará en las elecciones presidenciales previstas para el 28 de octubre.

"La gente ya no entrega cheques en blanco. El que se crea dueño del poder se equivoca. Hay que cumplir con lo que se prometió. Estamos seguro que algo mejor va a suceder", agregó Macri durante una rueda de prensa, en la sede de su partido.

El empresario agregó que "en las próximas horas" tiene previsto reunirse con el actual alcalde de Buenos Aires, Jorge Telerman, quien quedó tercero en la primera vuelta de las elecciones locales, para "coordinar un monitoreo de lo que pase en los próximos meses en la ciudad".

"La idea es que el 10 de diciembre tomemos la tarea conociendo de qué se trata. Aspiramos a que no haya ninguna cosa rara dentro del armario y que se nos facilite el reconocimiento del tema", agregó Macri.

"Me pareció injusto y poco democrático. El 61 por ciento de los porteños no se habrá sentido muy contento de escuchar eso, porque claramente no es verdad", dijo Macri al referirse a las declaraciones de Filmus, quien en la noche del domingo había dicho que los que los votaron a él son los porteños que "piensan".