Actualizado 01/08/2007 23:25

Argentina.- Mauricio Macri reclama al gobierno el traspaso de la Policía Federal


BUENOS AIRES, 1 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El empresario Mauricio Macri, jefe de gobierno electo de la ciudad de Buenos Aires, reclamó hoy públicamente al gobierno del presidente Néstor Kirchner el traspaso de la Policía Federal y de los recursos presupuestarios necesarios para hacer frente a su sostenimiento.

Durante una conferencia de prensa en el Congreso de la Nación, Macri dijo que "no descartamos ningún mecanismo que reivindique nuestros derechos", e insistió en la necesidad de que se amplíe la autonomía de la ciudad de Buenos Aires.

Después de haber sido elegido con el 60 por ciento de los votos, Macri se reunió con el presidente Néstor Kirchner para pedir el traspaso de la Policía Federal al gobierno de la ciudad, ya que actualmente depende del gobierno nacional.

"Necesitamos el manejo de nuestra propia Policía y sus recursos", sostuvo Macri que añadió que "el Presupuesto ya está asignado para la Policía", por lo que reclamó que el traspaso se realice con la correspondiente asignación presupuestaria.

Macri dijo que con los dirigentes de su partido analizaban poner en marcha una consulta popular para consultar a los vecinos sobre la iniciativa. "Es una de las posibilidades que estamos estudiando y dialogando con los vecinos", precisó.

Tras su victoria en las elecciones de jefe de gobierno de Buenos Aires, Macri se convirtió en una de las principales figuras de la oposición, hasta tal punto que se especuló con que podría presentarse como candidato a presidente en las elecciones de octubre, algo que fue descartado por el empresario hace menos de 24 horas.