Actualizado 21/05/2013 18:32

Argentina.- Los médicos de Buenos Aires inician una huelga de cuatro días para reclamar una subida salarial

BUENOS AIRES, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Los médicos bonaerenses de los hospitales públicos de la provincia han iniciado este martes una huelga de cuatro días para reclamar una subida salarial al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) ha advertido de que se han fijado unos servicios mínimos para que las personas que acudan a urgencias sean atendidas. La semana pasada, los médicos también pararon durante cuatro días por sus reclamaciones salariales.

"Exigimos un aumento más alto que el 24% ofrecido, no podemos aceptar que en enero del 2014 se pague la última cuota del aumento", ha indicado presidenta de la CICOP, Viviana García, según la agencia oficial de noticias Télam.

Está previsto que el personal sanitario se manifieste el jueves en la ciudad de La Plata, sede del Gobierno provincial, para que Scioli atienda a sus demandas. A pesar de que los datos oficiales del Gobierno nacional indican que la inflación se encuentra alrededor del 10 por ciento, las subidas a funcionarios estatales han superado en 2013 el 20 por ciento.