Actualizado 09/05/2007 23:50

Argentina.- Al menos una decena de heridos en una manifestación en Santa Cruz, reprimida por la Policía


BUENOS AIRES, 9 May. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La Policía reprimió hoy una marcha de empleados municipales de la provincia de Santa Cruz, en la ciudad capital de Rio Gallegos, provocando al menos una decenas de manifestantes heridos, según denunció hoy el sindicato de trabajadores municipales.

La manifestación fue reprimida con balas de goma y gases lacrimógenos para evitar que los empleados que protestaban llegaran hasta la sede del Gobierno provincial para reclamar los fondos necesarios para pagar los aumentos salariales que solicitan.

Por su parte, uno de los manifestantes resultó herido de bala y fue ingresado en el hospital de Río Gallegos para ser sometido a una operación. En el mismo centro hospitalario fueron atendidos los demás manifestantes que resultaron heridos, también por balas de goma.

"Veníamos marchando desde el corralón para unirnos a la columna que nos esperaba frente al municipio, (se) nos cruzó la policía y empezó a reprimir sin motivo alguno. Nos estábamos manifestando pacíficamente", dijo el secretario del gremio de empleados municipales, Pedro Biot, al rotativo 'La Nacion'.

La manifestación se desarrolló mientras los maestros de Santa Cruz mantienen, por su parte, una huelga indefinida para reclamar aumentos salariales, a los que el propio presidente, Néstor Kirchner, calificó de "banda de patoteros".