Actualizado 21/02/2007 20:30

Argentina/México.- Cristina Kirchner viajará a México para firmar una alianza estratégica con el Gobierno de Calderón


BUENOS AIRES, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La senadora Cristina Fernández, esposa del presidente argentino, Néstor Kirchner, viajará a México en las próximas semanas para firmar una alianza estratégica con el Gobierno de Felipe Calderón, informó hoy el embajador de Argentina en el país azteca, Jorge Yoma.

La senadora, mencionada insistentemente en el círculo presidencial como futura candidata para las elecciones de octubre, también tiene previsto reunirse con un centenar de empresarios, según precisó el embajador Yoma.

La primera dama, que recientemente viajó a Francia, ha recibido la invitación del Consejo Empresarial Argentino-mexicano, formado por las 100 principales empresas, las líderes, argentinas y mexicanas, que tienen intereses en ambos países.

En declaraciones a radio La Isla, el embajador Yoma detalló que la senadora expondrá sobre "la realidad económica de Argentina y las causas de este crecimiento formidable", en una visita que se espera definir en los próximos días.

En este sentido, explicó que aún se debe combinar la agenda de la visita con el presidente mexicano, Felipe Calderón, por lo que declinó precisar la fecha del viaje de la senadora, aunque dejó trascender que se realizaría en las próximas semanas.

"Hay una invitación muy linda del Instituto para el Derecho de Asilo, que funciona en la casa de León Trostky en México", donde la senadora dará "una clase magistral respecto a lo que es el instituto para Latinoamérica", añadió.