Actualizado 23/04/2007 21:04

Argentina/México.- La esposa de Kirchner se entrevistará con Felipe Calderón durante su gira por México


BUENOS AIRES, 23 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) - .-

La senadora Cristina Fernández, esposa del presidente Néstor Kirchner, inició hoy una gira por México en la que tiene una agenda de reuniones con empresarios, intelectuales y dirigentes políticos. El acto más destacado es la entrevista que tendrá el miércoles próximo con el presidente de este país, Felipe Calderón Hinojosa, en la residencia oficial, el Palacio de los Pinos.

Pese a que el presidente Kirchner aún no ha confirmado si su esposa será la candidata del oficialismo en las elecciones de octubre, su esposa ha iniciado una serie de giras internacionales en las que aparece como una eventual postulante a la presidencia.

Antes de esta visita a México, la senadora viajó a comienzos de año a Francia y también tiene previsto hacerlo a los Estados Unidos en los próximos meses. En este viaje fue acompañada por el ministro de Exteriores argentino, Jorge Taiana, entre otros funcionarios.

Fernández, que llegó anoche a la capital mexicana, disertará hoy sobre la "Realidad de la Región y de la Argentina", en un foro de intelectuales, y por la noche cenará junto a directivos de algunas empresas en el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).