Actualizado 05/06/2007 18:46

Argentina.- La ministra de Economíase suma a los ataques contra Macri, candidato a la Alcaldía de Buenos Aires


BUENOS AIRES, 5 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafal Saralegui) -

La ministra de Economía, Felisa Miceli, se sumó hoy a las críticas del gobierno contra el empresario Mauricio Macri, quien en las elecciones del domingo obtuvo el 45 por ciento de los votos y deberán enfrentar una segunda vuelta con el ministro de Educación, Daniel Filmus, para elegir al alcalde de Buenos Aires.

Miceli dijo que "es necesario separar los negocios privados de lo público", al hablar durante un seminario de finanzas, para sumarse a las críticas que anoche el presidente Néstor Kirchner le realizó al diputado nacional y presidente del Club Boca Juniors.

"Hay que preguntarse por qué Macri tiene la concesión de la basura en la ciudad y Buenos Aires está tan mugrienta", dijo al ingresar al hotel Sheraton para participar del vigésimo cuarto congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

El grupo Socma, cuyo titular es Franco Macri, padre de Mauricio, junto a la constructora Benito Roggio, se adjudicó a través de la empresa Cliba, la recolección de residuos en los barrios de Balvanera, Barracas, Constitución, La Boca, Montserrat, Palermo, Puerto Madero, Recoleta, Retiro, San Nicolás, San Telmo y Almagro.

"Creemos firmemente en el modelo que llevamos adelante", dijo Miceli al referirse al modelo económico para diferenciarlo del proyecto de Macri y lo calificó como "austero, responsable y que no busca atajos".

Anoche Kirchner habló en la misma línea al señalar que "acá se están discutiendo dos modelos en el país y nos vienen a hablar de las plazas", dijo el presidente argentino.

"Todos hablan de que vamos a hacer una campaña sucia. No sé por qué se preocupan, si uno tiene la conciencia limpia debe estar tranquilo", aseguró el mandatario durante un acto en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.