Actualizado 25/10/2012 19:56

Argentina.- El ministro de Defensa argentino asegura que la fragata 'Libertad' abandonará Ghana y volverá a Argentina

BUENOS AIRES, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, ha asegurado este jueves que la fragata 'Libertad', que permanece retenida en Ghana por una deuda económica del Gobierno del país sudamericano, abandonará el país africano y regresará a Argentina.

"La fragata Libertad va a volver a la Argentina", ha proclamado el jefe de las Fuerzas Armadas argentinas, en declaraciones a la cadena Radio 10 recogidas por la agencia de noticias oficial Télam. "No vamos a permitir que los fondos buitres manoseen la dignidad del pueblo argentino", ha subrayado.

Puricelli se ha declarado "absolutamente seguro" de que el buque escuela regresará a Argentina. "A veces la Justicia tarda, pero llega", ha dicho, en referencia a la situación de la fragata, que lleva 23 días retenida en el puerto de Tema, en Ghana, por una reclamación de una deuda por parte de un fondo de inversión.

"No nos van a paralizar", ha asegurado, en referencia a los fondos de inversión cuya denuncia mantiene retenido al buque de guerra argentino. Puricelli ha dejado claro que el Gobierno argentino "no va a negociar" con esos fondos, a los que ha definido como "fondos buitre".