Actualizado 29/05/2007 00:17

Argentina.- El ministro de Educación cierra su campaña a alcalde sin el presidente Kirchner


BUENOS AIRES, 28 May. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ministro de Educación y candidato a jefe de Gobierno de Buenos Aires por el oficialista Frente para la Victoria, Daniel Filmus, dijo hoy que cerrará su campaña el jueves en un acto al que no asistirán el presidente Néstor Kirchner, ni su esposa, Cristina Fernández.

Filmus dijo que los vecinos de Buenos Aires tienen que resolver la disyuntiva de elegir entre su postulación y la del titular del PRO (centroderecha), Mauricio Macri, pero consideró que los porteños "no quieren volver a las políticas neoliberales, de marginación y exclusión de los '90".

Todas las encuestas publicadas coinciden en adjudicarle el primer puesto a Macri en las elecciones del domingo próximo, mientras el segunda lugar se lo disputan Filmus y el actual alcalde, Jorge Telerman, apoyada por la opositora y candidata a presidente Lilita Carrió.

El ministro informó que cerrará su campaña el jueves en un acto sin Kirchner ni su esposa, que fueron quienes impulsaron su candidatura, luego de que Telerman hubiera decidido "independizarse" del gobierno nacional.

Filmus dijo que "la disyuntiva que hay hoy" es por decidir "si volvemos a las políticas neoliberales y de mercado de los noventa, o si avanzamos en la profundización de un proyecto que tiene que ver con la soberanía, la autonomía, y que las cosas se fabriquen acá y haya trabajo para los argentinos".