Actualizado 01/12/2006 01:07

Argentina.-El ministro de Exteriores argentino recibe al presidente del Congreso de los Diputados español, Manuel Marín

BUENOS AIRES, 1 Dic. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Rafael Saralegui) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Argentina, Jorge Taiana, recibió hoy en la sede de dicho ministerio al presidente del Congreso de los Diputados español Manuel Marín, quien llegó hoy a Buenos Aires al frente de una importante delegación.

La visita forma parte del capítulo de intercambio de parlamentarios de ambos países previsto en el Plan de Acción Estratégica bilateral, firmado entre Argentina y España. Está previsto que Marín se reúna también con el presidente provisional de la Cámara de Senadores, José Pampuro y el por el titular de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini.

Según informó el ministerio de Asuntos Exteriores argentino, durante la reunión de Marín con Taiana se repasaron los temas de la agenda común. Marín manifestó la importancia de crear un Foro para profundizar la vinculación entre ambos legislativos, a través de un mecanismo regular de visitas mutuas, la primera de las cuales tiene lugar en Buenos Aires la semana próxima y la segunda está proyectada para principios del año entrante en Madrid.

Taiana describió en la reunión la superación de la crisis económico-social que afectó a Argentina, mientras que Marín "se congratuló por los avances alcanzados y puntualizó que su país estuvo presente desde el primer momento para apoyar la salida de aquella coyuntura".