Actualizado 23/01/2007 05:58

Argentina.- El ministro de Exteriores argentino trata con Ban Ki Moon la situación en las Malvinas


NUEVA YORK, 23 Ene. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Argentina, Jorge Taiana, se reunió este lunes con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, para discutir la cuestión de las Islas Malvinas y más en concreto sobre la posibilidad de desarrollar conversaciones bilaterales sobre la devolución de estos territorios.

El ministro argentino pedirá a Ban que utilice sus buenos oficios, encomendados por la Asamblea General, para asistir a Argentina y al Reino Unido en las negociaciones bilaterales sobre la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, así como de los espacios marítimos circundantes.

Según un comunicado de la Misión de Argentina ante las Naciones Unidas, de 1982 a la fecha, la comunidad internacional ha reiterado a los sucesivos secretarios generales su solicitud de buenos oficios a través de resoluciones de la Asamblea General y del Comité Especial de Descolonización. Además, en junio del año pasado el canciller argentino abordó el tema con el anterior Secretario General, Kofi Annan.