Actualizado 12/01/2007 23:27

Argentina.- El ministro del Interior argentino dice que en Argentina no hay pactos de impunidad


BUENOS AIRES, 12 Ene. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ministro del Interior argentino, Aníbal Fernández, dijo hoy que en el Gobierno del presidente Néstor Kirchner "no hay pactos de impunidad con nadie, tampoco", al referirse esta mañana a la solicitud de captura de la ex presidente María Estela Martínez de Perón, antes de fuera arrestada en Madrid.

"Cuando el presidente (Néstor Kirchner) dijo que no dejaba sus convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno y que no iba a haber pactos de impunidad con nadie, comprendía a todos, también a la señora de Perón", dijo Fernández en declaraciones a Radio 10.

Ya ayer el presidente Kirchner había dicho que en su Gobierno no había impunidad "para nadie" cuando fue consultado sobre el caso de la viuda de Perón, al tiempo que se negó a hacer comentarios sobre la decisión del juez federal de San Rafael, Héctor Acosta.

"Hay pruebas de determinadas acciones y la citan para determinadas cosas, por lo que deberá comparecer", sostuvo el ministro al referirse a la orden de captura dictada por Acosta para interrogar a Perón por la desaparición de hombre y la detención de un menor en la provincia de Mendoza, un mes antes de que fuera derrocada por un golpe militar.

El ministro dijo que la comparecencia de Martínez de Perón "no es animosidad con nadie", porque "no la tiene por qué haber", sino "simplemente es ver puntualmente lo que la Justicia está interpretando y, en ese marco, ajustarse a derecho", indicó.