Actualizado 18/04/2007 20:36

Argentina.- El ministro del Interior dice que le causa "gracia" el pedido de juicio político


BUENOS AIRES, 18 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, afirmó hoy que la causa "gracia" el anunciado pedido de juicio político que dos partidos de la oposición presentarán hoy en el Congreso por haber presionado al juez Javier López Biscayart, que investiga un caso de corrupción en el que habría involucrados funcionarios del Gobierno del presidente Néstor Kirchner.

Fernández realizó el lunes una presentación en el Consejo de la Magistratura para que se evalúe si el juez López Biscayart violó la Constitución cuando pidió el traslado a una comisaría de la Policía Federal de un detenido en la causa por la que investiga el presunto pago de sobornos en la adjudicación de una obra.

La titular del ARI y candidata presidencial Elisa Carrió anunció ayer que su partido pedirá el enjuiciamiento de Fernández. También el PRo, que responde al diputado Mauricio Macri, anunció que pedirá el enjuiciamiento del dirigente.

Fernández dijo que Carrió "desconoce por completo de qué se trata el tema; alguien le ha contado un poquito, le pareció bárbaro pelearse con el ministro del Interior, porque le debe dar un poquito más de chapa de la que tiene para competir, y eso me llama la atención y, sin ser irrespetuoso, me causa gracia".

López Biscayart investiga si la empresa sueca Skanska pagó sobornos para lograr que la adjudicaran la obra de ampliación de un gasoducto en la provincia de Córdoba. El ministro Fernández sostuvo que el Estado no intervino en las negociaciones y que se trató de un problema entre empresas privadas.