Actualizado 17/12/2013 21:54

El ministro de Salud de Argentina anuncia su dimisión

Juan Luiz Manzur, ministro de Salud de Argentina
Foto: WIKIMEDIA COMMONS

BUENOS AIRES, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Salud argentino, Juan Luis Manzur, ha anunciado su dimisión del cargo, tras las elecciones legislativas que se han disputado este domingo en Argentina, y ha declarado que tomará posesión como diputado nacional por la provincia de Tucumán, en el norte del país, donde ha obtenido el 47 por ciento de los votos encabezando la lista del Frente para la Victoria (FpV).

   "Estoy esperando que la presidenta mejore y se recupere para hablar con ella y presentarle mi renuncia", ha manifestado Manzur, que ha indicado que espera que "Cristina esté pronto en su cargo", según ha informado el diario argentino 'Clarín'.

   Por otro lado, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, quien encabezaba la lista del partido en la provincia de Chubut, en el sur de Argentina, no ha corrido la misma suerte que Manzur ya que ha perdido con una gran diferencia frente al exgobernador Mario Das Neves, del Partido Justicialista.

   El gobernante Frente para la Victoria (FpV) ha sido la fuerza política más votada a nivel nacional este domingo y ha logrado mantener su mayoría tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado en las elecciones legislativas parciales que se han celebrado este domingo en Argentina. Sin embargo, ha sufrido derrotas en 12 de las 24 provincias, entre ellas las más importantes, Córdoba y Buenos Aires.