Actualizado 11/12/2011 00:45

Argentina.- Los ministros del nuevo Gobierno argentino juran su cargo ante Cristina Fernández


BUENOS AIRES, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los ministros que integran el nuevo Gobierno argentino, el primero del segundo mandato de Cristina Fernández, han tomado posesión este sábado de sus cargos en una ceremonia en el Museo del Bicentenario de Buenos Aires. La principal novedad del Ejecutivo es la creación de una "supersecretaría" de Comercio Interior y Exterior, que quedará en manos de Guillermo Moreno.

El primero en jurar fue el jefe de Gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina, quien recibió un afectuoso saludo de la presidenta. Después juraron el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; de Interior, Florencio Randazzo; de Asuntos Exteriores, Héctor Timerman, y Defensa, Arturo Puricelli.

Más tarde juraron sus cargos el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; Débora Giorgi (Industria), Norberto Yauhar (quien reemplaza a Julián Domínguez en Agricultura), Julio De Vido (Planificación Federal), Julio Alak (Justicia) y Nilda Garré (Seguridad), informa la prensa argentina.

La anécdota del acto la protagonizó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien se olvidó de firmar tras jurar y tuvo que ser avisado. Después fue el turno de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, hermana del difunto Néstor Kirchner, pero la presidenta y viuda de Kirchner no pudo reprimir el llanto cuando le tomó juramento. Tras la formalidad ambas se fundieron en un abrazo.

Cristina Fernández pasó página de inmediato para presentar a Juan Manzur (Salud), "el que siempre se ríe". Siguieron Alberto Sileoni (Educación), Lino Barañao (Ciencia y Tecnología) y Enrique Meyer (Turismo). Cerraron la ceremonia los juramentos de los secretarios de Estado Legal y Técnica, Carlos Zanini; de la Presidencia, Oscar Parrilli; de Inteligencia, Héctor Icazuriaga; de Cultura, Jorge Coscia, y la Procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona.