Actualizado 18/04/2012 20:12

Argentina.- Monti expresa a Fernández de Kirchner su preocupación por lo sucedido con YPF


ROMA/BUENOS AIRES, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro italiano, Mario Monti, ha expresado en una carta dirigida a Cristina Fernández de Kirchner su preocupación por la situación a la que deben hacer frente en Argentina las compañías extranjeras después de que el Gobierno del país austral anunciara sus planes para expropiar un 51% de YPF en manos de Repsol.

En su misiva, Monti considera que la decisión del Gobierno argentino resulta "perjudicial para todos" y advierte de que puede "complicar y desalentar" las relaciones entre Buenos Aires y Roma, según informó la agencia Ansa.

Asimismo, el excomisario europeo defiende en la misiva a la eléctrica italiana Enel, propietaria de Edesur, a través de la española Endesa, al mismo tiempo que critica las barreras arancelarias impuestas por Argentina a las importaciones y la congelación de tarifas.

"Quisiera poner bajo su atención la apelación dirigida al Gobierno argentino por el grupo Enel, para que se cumplan las condiciones para poder continuar operando en el país", señala Monti en su carta, de la que se hacen eco distintos medios argentinos.