Actualizado 19/04/2007 22:48

Argentina.- Muere una mujer y otras 22 personas resultaron heridas a causa de un incendio en un geriátrico


BUENOS AIRES, 19 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) - .-

Una mujer anciana murió y 22 resultaron con heridas de diversa gravedad como consecuencia de un incendio ocurrido hoy en geriátrico situado en la localidad de Gerli, en el distrito de Avellaneda, a 15 kilómetros de Buenos Aires, informaron las autoridades.

Según informaron fuentes policiales, un cortocircuito habría sido la causa del incendio que se declaró esta madrugada cuando los ancianos alojados en el establecimiento dormían y estaban bajo el cuidado de una sola enfermera.

Las llamas fueron dominadas luego de tres horas de trabajo por seis dotaciones de bomberos luego de que fueron evacuados los 29 ancianos que se encontraban en el lugar, algunos de ellos con graves quemaduras.

Una de las mujeres, que tenía quemaduras en gran parte de su cuerpo, falleció horas después en un hospital de la zona. Guillermo De Luca, médico de guardia del Hospital Fiorito, explicó que ese centro de salud "recibió a 14 ancianos, tres de los cuales están en terapia intensiva por las graves quemaduras y con pronóstico reservado".