Actualizado 06/07/2010 21:31

Argentina niega que Maradona vaya a ser diputado

Reuters


BUENOS AIRES, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner calificó como "una estupidez muy grande" la versión de una posible candidatura a diputado del seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, en las elecciones generales del próximo año.

"Cuando hablan de fútbol no es otra cosa que la extrapolación de lo que decían en el Bicentenario (de la Independencia) ahora con el fútbol y buscan perjudicar a la presidenta", lamentó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en declaraciones a la emisora La Red.

Los rumores surgieron este martes con una publicación del diario local 'Crónica' en la que se asegura que el 'kirchnerismo' le habría propuesto a Maradona --antes de viajar a Sudáfrica-- ser aspirante a un puesto en el Congreso por la coalición gobernante, a lo que el técnico de la selección argentina habría respondido afirmativamente.

"En el momento en que la selección viajó, la presidenta estaba en Brasilia y me pidió que vaya a saludar. Yo traté de que fuese lo menos resonante posible, así no tenía connotaciones políticas", explicó Fernández al desmentir la supuesta propuesta para representar al 'kirchnerismo' en los comicios generales de 2011.

La versión de la candidatura de Maradona "es una estupidez muy grande" y es además "un sinsentido muy grande". "La verdad es que uno tiene que tener un estómago de hierro para soportar ciertas cosas", afirmó el ministro.

Fernández, no obstante, confesó que no le pueden "impedir que sea un maradoniano como siempre" y que, en consecuencia, se "haya ilusionado con lo que la selección llevó a la práctica" durante su actuación en el Mundial de Sudáfrica, del que la 'albiceleste' fue descalificada el pasado sábado tras sufrir una humillante derrota frente Alemania. "La política no se tiene que meter con esas cosas", aclaró.