Publicado 19/01/2015 18:04

Argentina.- Nisman no dejó ninguna carta y ya había vaticinado que tras su denuncia contra Kirchner podría morir


BUENOS AIRES, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fiscal especial encargado del caso AMIA, Alberto Nisman, no dejó ninguna carta en su apartamento, donde fue hallado muerto la pasada madrugada con un disparo en la cabeza, según ha revelado este lunes la fiscal encargada de la investigación de su muerte, Vivian Fein.

En declaraciones a la prensa tras abandonar el apartamento donde fue encontrado sin vida el cuerpo del fiscal, Fein ha indicado que "no hay ninguna carta" que explique un supuesto suicidio e igualmente "no hay testigos" directos de la muerte.

Según ha precisado, Nisman "falleció antes de la cena". "Los resultados de la autopsia estarán para esta noche", ha precisado la fiscal, citada por el diario 'Clarín'. De acuerdo con el diario 'La Nación', Nisman presentaba un disparo en la sien.

Ante el enorme revuelo mediático generado por el caso, Fein ha subrayado que "es un hecho muy grave, es la muerte de un colega" y por tanto ha pedido a los periodistas "un poco de respeto" y que la "dejen trabajar".

La fiscal no ha querido precisar si el arma hallada junto al cuerpo tenía silenciador, limitándose a aclarar que "hemos pedido inmumerables pericias telefónicas, de cámaras de seguridad y a distintas dependencias de la Policía Federal".

Fuentes policiales consultadas por la agencia oficial Télam han indicado que peritos de la Policía Federal han confirmado que el casquillo hallado junto al cuerpo se corresponde con la pistola de calibre 22 encontrada en el baño del apartamento del fiscal. Ahora se trataba para comprobar si el plomo alojado en la cabeza de Nisman también se corresponde con el arma.

"YO PUEDO SALIR MUERTO DE ESTO"

La semana pasada Nisman había acusado a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de encubrir a los iraníes que estarían detrás del atentado perpetrado el 18 de julio de 1994 contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires, en el que murieron más de 80 personas.

El fiscal, en una frase que el diario 'Clarín' califica de "tan trágica como premonitoria", le dijo a una periodista de ese periódico que: "Yo puedo salir muerto de esto". Según el diario, el mismo sábado le había repetido esta misma frase a su periodista, con la que había estado hablando por WhatsApp sobre el caso.

Según explica Natasha Niebieskikwiat, este domingo también envió varios mensajes a través de esta aplicación a Nisman, quien no los contestó, aunque sí aparecían como leídos.

En las conversaciones con 'Clarín', no quiso revelar más detalles de su denuncia a menos que se levantara el secreto y dijo que necesitaba concentrarse y encerrarse este fin de semana para estudiar su presentación de este lunes ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el diario, conocido por su postura contraria a la presidenta argentina, con la que ha mantenido numerosos desencuentros, Nisman "en ningún momento daba la sensación de tener un ánimo suicida".