Actualizado 06/04/2007 22:07

Argentina.- El obispo de Neuquén critica la "incapacidad" del gobernador Sobisch


BUENOS AIRES, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El obispo de la provincia argentina de Neuquén, monseñor Marcelo Melani, criticó hoy la "incapacidad" demostrada por el gobernador, Jorge Sobisch, ante el conflicto desatado por las demandas de los docentes.

"Más que errores, es incapacidad", afirmó el obispo en referencia a la actuación del Gobierno provincial ante el conflicto. Y respecto a la represión de la manifestación del miércoles que costó la vida a un profesor, responsabilizó a la policía provincial.

"Si el mismo subsecretario de Seguridad provincial (Raúl Pascuarelli) estaba presente cuando se dieron los hechos, entonces hubo algo que no funcionó", consideró el obispo neuquino en declaraciones al diario 'Clarín'.

No es la primera vez que monseñor Melani interviene en la crisis. Hace un mes envió una carta a ambas partes en la que les proponía que buscaran una solución a partir de un "diálogo serio, responsable, honesto y sin dobleces".

También en esa oportunidad había dicho que "no ayuda en nada una actitud dilatoria, acompañada de una campaña publicitaria que se maneja con medias verdades". Ayer, el obispo lamentó los hechos de violencia.