Actualizado 31/08/2015 16:09

La oposición argentina pedirá la nulidad de las elecciones en Tucumán

BUENOS AIRES, 31 Ago. (Notimérica/EP) -

   Domingo Amaya, candidato a vicegobernador por el opositor Acuerdo por el Bicentenario, ha anunciado este domingo que la formación pedirá ante la justicia la nulidad de las elecciones en Tucumán, que se saldaron con la victoria del candidato del Frente por la Victoria (FPV), Juan Manzur.

   "Bajo ningún punto de vista vamos a aceptar lo que diga la junta electoral, y menos con los testimonios que estamos recogiendo", ha dicho, antes de recalcar que el organismo "es parte del fraude", según ha informado el diario argentino 'Clarín'.

   "Las elecciones tienen que tener una nulidad absoluta y estamos trabajando con los abogados las denuncias penales. Mañana (por el lunes) vamos a presentar la nulidad absoluta de los comicios, con una denuncia penal al correo por fraude informático", ha subrayado.

   Así, ha desvelado que, en base a testimonios, "hay urnas que llegaron abiertas, lo que es una violación (del proceso electoral) y un delito". "Hubo adulteración de padrones y se repartieron DNI en una unidad básica para que cualquiera fuera a votar", ha agregado.

   Miles de manifestantes han salido en varias ocasiones a la Plaza Independencia de la ciudad de San Miguel de Tucumán, capital de la provincia de Tucumán, denunciando fraude en las elecciones provinciales, lo que ha derivado en disturbios con las fuerzas del orden.

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, pidió el miércoles a los sectores de la oposición que "reconozcan la victoria" de Manzur y les acusó de "perder los modales" cuando "las urnas no marcan lo que quieren".

   "Los predicadores del consenso y del dialogo, cuando los papeles se les queman y las urnas no les dan los resultados, el consenso y el diálogo se les van al demonio", recalcó.

   "Pedimos nada más que reconozcan nuestros triunfos. Porque esa es la verdadera democracia", añadió Fernández de Kirchner, que se refirió directamente a los candidatos opositores a la Presidencia, Mauricio Macri y Sergio Massa, quienes cuestionaron públicamente el resultado de las elecciones.