Actualizado 12/07/2007 22:45

Argentina.-Ordenan operativo judicial en el Banco Central por el hallazgo de una bolsa con dinero a la ministra Miceli


BUENOS AIRES, 12 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El fiscal federal Guillermo Marijuán ordenó hoy un operativo en el Banco Central, el organismo oficial que regula el sistema financiero y monetario, como parte de la investigación que realiza por el hallazgo de una bolsa con dinero en el baño privado de la ministra de Economía, Felisa Miceli, se informó en Tribunales.

La semana pasada el fiscal había encabezado un registro al ministerio de Economía, donde a principios de junio fue encontrada una bolsa con un unos 60.000 dólares (unos 43.200 euros), durante un inspección de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal.

Una parte del dinero correspondía a un fajo del Banco Central, que estaba empaquetado, sin abrir y que tenía la identificación de un número de lote, el 38057 bco 30. El Banco Central es también el organismo que se encarga de la impresión y puesta en circulación de los pesos argentinos de curso legal.

Miceli había dicho primero que con ese dinero pensaba realizar una operación inmobiliaria que luego se frustró. Posteriormente aseguró que el dinero se lo había prestado su hermano, Horacio, dueño de un pequeño laboratorio.

Las personas físicas no pueden tener cuentas en el Banco Central, por lo que ni la ministra ni su hermano podrían haber sacado el dinero de allí. El Banco Central presta asistencia financiera a los bancos del sistema local.

Pese a la delicada situación de la ministra de Economía, el presidente Néstor Kirchner le dio su respaldo esta mañana al acompañarla durante un acto en la Casa Rosada, durante el cual se presentó la creación de un fondo para garantizar las futuras pensiones estatales de los jubilados.