Actualizado 23/05/2016 21:29

El Papa escribe a Macri por el 25 de mayo para llamar a la "reconciliación"

El Papa Francisco y Mauricio Macri
POOL NEW / REUTERS

BUENOS AIRES, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   El Papa ha escrito una carta al presidente argentino, Mauricio Macri, con motivo del 25 de mayo, día en que la nación austral celebra su "fiesta patria", para hacer un llamamiento a la "reconciliación" tras el cambio de Gobierno.

   "Me complace manifestar a vuestra excelencia mi cordial felicitación, que acompaño con mi oración al señor para que conceda a todos los argentinos copiosos dones de su misericordia que les ayuden a avanzar continuadamente en la búsqueda del bien común, la reconciliación y la fraternidad", reza la misiva, recogida por la prensa local.

   Francisco recibió a Macri en el Vaticano el 27 de febrero, después de que llegara al Gobierno, el 10 de diciembre, tras vencer en unas elecciones presidenciales que pusieron fin a más de una década de gobiernos 'kirchneristas' y acentuaron la división política en el país.

   De acuerdo con los medios de comunicación argentinos, el encuentro fue cordial pero frío. En respuesta el jefe de Gabinete, Marcos Peña, publicó un comunicado en Facebook para reivindicar que "el Papa es de todos". "Al salir empezamos a ver interpretaciones sobre si había durado mucho o poco, si había sonreído más o menos, y ahí uno empieza a pensar lo difícil que somos a veces como país", lamentó.