Actualizado 17/12/2013 21:52

A pesar de la jornada de reflexión, los políticos argentinos pueden seguir haciendo campaña por las redes sociales

Facebook vs Twitter
Foto: FACEBOOK VS TWITTER

BUENOS AIRES, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los argentinos votarán este domingo para renovar 24 bancas del Senado y 127 de la Cámara de Diputados. Desde el jueves a la noche hasta tres horas después del cierre de los comicios, los candidatos viven la jornada de reflexión donde está prohibido cualquier tipo de propaganda política, sin embargo, esta veda electoral parece no existir en las redes sociales.

   Facebook y Twitter no cuentan con regulación alguna respecto de la veda electoral por lo que este viernes, tanto militantes como políticos se dedicaron a expresar sus últimos esfuerzos por convocar adhesiones, según publica el diario 'La Nación'.

   El gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, posteó en su twitter fotos de sus actividades de este jueves.

   En Facebook la diputada del PRO, Paula María Bertol, publicó fotos de su fuerza y candidatos; y el peronista del Frente para la Victoria, Gerónimo Venegas, posteó links a las últimas notas que le realizaron, antes del comienzo de la veda.

   No sólo los políticos tienen que respetar esta jornada de reflexión, sino que los ciudadanos argentinos también deben cumplir con el Código Electoral Nacional que prevé la prohibición de todo tipo de espectáculo masivo cultural, social o deportivo durante el domingo, lo mismo que la venta de bebidas alcohólicas desde la hora cero del día de la elección hasta que se cumplan tres horas de finalizados los comicios.