Actualizado 18/07/2007 20:27

Argentina.- Piden el embargo del dinero encontrado en un baño de la ex ministra de Economía


BUENOS AIRES, 18 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El fiscal federal Guillermo Marijuán pidió hoy el embargo del dinero encontrado en el baño privado de la ex ministra de Economía argentina, Felisa Miceli, para que, en el caso de comprobarse que el monto sea de origen ilegal, sea devuelto a quien corresponda, se informó en Tribunales.

Marijuan presentó esta mañana la solicitud ante el juez federal Daniel Rafecas, ante quien el lunes pasado formuló la petición para que Miceli fuera llamada a prestar declaración indagatoria como sospechosa.

En su pedido ante el juez, el embargo preventivo solicitado tiene el objetivo de "garantizar que, en el caso de que se compruebe que ese dinero tiene origen espurio, esté disponible para su devolución ante quien corresponda", según se informó.

En el baño de la ex ministra de Economía se encontró durante una inspección de rutina una bolsa que contenía 31 mil dólares (22.445 euros) y 100.000 pesos (23.345 euros). Miceli sostuvo que ese dinero era para realizar una operación inmobiliaria que supuestamente luego se frustró.

El escándalo provocado por el hallazgo llevó a Miceli a renunciar a su cargo este lunes y su reemplazo por el ex secretario de Industria, Miguel Peirano, quien ayer asumió el cargo durante una breve ceremonia en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.