Actualizado 14/07/2008 09:06

Argentina.-La Policía desmantela una red que daba pasaportes italianos falsos para que los futbolistas jueguen en Europa

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades argentinas desmantelaron una operación multimillonaria que emitía pasaportes italianos falsos para que los futbolistas pudieran jugar en Europa, según informó 'La Nación'. La Gendarmería Nacional detuvo a 40 personas, 32 de ellas mujeres, y realizó 110 allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y Santa Fe.

Muchos de los que están siendo investigados son futbolistas profesionales y sus agentes, que supuestamente buscaban tener un pasaporte de la Unión Europea para no ser excluidos por el número limitado de extranjeros no comunitarios que pueden jugar en Europa.

El escándalo salió a la luz cuando el consulado de Italia en Buenos Aires no reconoció las firmas en los pasaportes italianos emitidos en Argentina, abriéndose así la investigación en noviembre.

El cónsul italiano en Argentina, Giancarlo Curcio, señaló al diario 'Clarín' que "hay gente que tenía derecho a la ciudadanía pero que hizo el trámite que no correspondía". También agregó que "hubo alguien que cayó (en la trampa) con buena fe" acudiendo a gente que hace "promesas que después son peligrosas".

El juzgado federal a cargo de Norberto Oyarbide comenzó hoy el interrogatorio de los 40 detenidos.