Actualizado 10/02/2009 13:13

Argentina.- El PP defiende la gestión de Marsans en Aerolíneas y ve tintes políticos en la expropiación

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, defendió hoy la gestión del grupo Marsans en Aerolíneas argentinas y recordó que fue el grupo español quien sacó de "la ruina y la bancarrota" a esta compañía. Asimismo, considera que en la expropiación ha pesado más una decisión tomada "por razones cortoplacistas" y por "tácticas políticas" que por razones "estratégicas".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Arístegui aseveró que el grupo Marsans "reflotó" a la aerolínea y añadió que, en general, el conjunto de empresas españolas ha demostrado "una gran responsablidad" en sus actuaciones realizadas en los últimos años en el extranjero. "Espero que las políticas en Argentina no estén presididas por el populismo barato y facilón y un tanto irresponsable de que cuando las cosas se ponen feas siempre se echa la bronca al extranjero", remachó.

El portavoz de Exteriores de los 'populares' remarcó que las compañías españolas están presentes con un cáracter estratégico y "nada especulativo" en numerosos estados y agregó que han mejorado la "solidez y la calidad" de sus servicios públicos. Destacó que los bancos españoles, entre los que citó al BBVA y al Banco Santander, han dado también "solidez financiera" al sistema financiero de países como Venezuela, que "no lo tenia en absoluto".

"Las dificultades que están teniendo las empresas españolas no empiezan por la señora Kirchner sino con el señor Kirchner, el ex presidente", concluyó. Precisamente ayer la presidenta de Argentina explicó, durante su visita a España, que la expropiación de Aerolíneas no fue "buscada" ni por su Gobierno ni por el de su marido, Néstor Kirchner. "Tomé la decisión de llevar el asunto al Parlamento para dar continuidad a un servicio público esencial para los argentinos como es la conectividad aérea", aseveró.