Actualizado 14/03/2006 18:06

Argentina.-El PP predice un próximo viaje del "contrapresidente Quintana" a Argentina para "contrarrestar" el de Touriño


LUGO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del PP de Galicia, Xosé Manuel Barreiro, estimó hoy que el "contrapresidente" de la Xunta, Anxo Quintana, viajará "dentro de poco" a Argentina para "contrarrestar" así la visita que realiza estos días el titular del Ejecutivo gallego, Emilio Pérez Touriño.

Barreiro, al respecto de la visita de Touriño, indicó que se trata de "un ejemplo más" de los "problemas" que tienen en el Gobierno bipartito, que constituyen diferencias que, en su opinión, se "visualizan" desde "el primer día".

Además, el vicepresidente de los populares gallegos apuntó que al posible viaje al Cono Sur de Quintana "irán solo miembros del BNG" porque al del presidente gallego le acompañan "los miembros del Gobierno que pertenecen a su grupo político".

Así, consideró "lógicas" las divergencias porque, a su juicio, "en realidad hay dos gobiernos paralelos que actúan como contragobierno", por eso, aclaró, que cuando se refiere a Quintana siempre lo describe como "contrapresidente".

Por ello, insistió en que se da "siempre" con el bipartito "una contraprogramación", o bien del PSdeG, o bien del BNG, con respecto "a las actividades que los miembros del gobierno, de uno u otro partido están llevando a cabo".

El líder del PP lucense advirtió, además, que esto supone "un problema muy grave para la defensa de los intereses de Galicia y para la creación del clima necesario de estabilidad para que continúe progresando como hasta ahora".