Actualizado 13/04/2012 17:49

Argentina.- El PP recuerda que hay "toda una gama de posibilidades" para defender con eficiencia los intereses de España

García-Hernández ve "difícil entender" que un país que quiere estar integrado en el mundo globalizado amenace la estabilidad jurídica


MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, ha pedido respeto a la seguridad jurídica y ha mostrado el apoyo del Partido Popular a los ciudadanos españoles que residen en Argentina y a las empresas españolas que operan en este país.

Además, ha dejado claro, ante el acoso del Gobierno Argentino a Repsol YPF y la posibilidad de nacionalización, que hay toda una "gama de posibilidades para hacer una eficiente defensa de lo que son nuestros intereses". "La defensa de nuestros ciudadanos y de nuestras empresas es una de las principales prioridades del Partido Popular", ha añadido.

García-Hernández ha ofrecido hoy una conferencia titulada "España ante los nuevos desafíos en la escena internacional y en la Unión Europea" en la sede de las instituciones europeas en España. Durante el coloquio, preguntado por Argentina y Repsol YPF, el dirigente popular ha apoyado la gestión del Gobierno español y ha destacado la apuesta del Ejecutivo de Rajoy por defender a nuestras empresas.

DEFENDER LOS INTERESES

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP ha subrayado que "hay toda una gama de posibilidades para hacer una eficiente defensa de lo que son nuestros intereses".

"España es escrupulosa con la seguridad jurídica, lo que le permite ser muy estable en un marco globalizado. España es un país que se incardina en este mundo globalizado, uno de los países principales de la Unión Europea. Y desde esa perspectiva somos muy cumplidores de todas las normas", ha afirmado.

García-Hernández ha explicado que "es muy difícil entender que un país que quiere estar integrado en este mundo globalizado empiece a amenazar los marcos jurídicos estables para el desarrollo empresarial".

Por último ha destacado que además, en el caso que nos ocupa, "son inversiones de permanencia que crean riqueza en las sociedades en las que se implantan".