Actualizado 26/06/2013 12:11

Presidente de Corte Suprema de Justicia, investigado por la AFIP

Ricardo Lorenzetti y Daniel Scioli
REUTERS


BUENOS AIRES, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, estaría siendo investigado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), según revelaron a Clarín fuentes judiciales.

Según el diario boanerense, fue el propio Lorenzetti quien comunicó a sus pares de tribunal que es investigado, comentario que hizo durante el habitual encuentro plenario semanal de los martes de todos los ministros.

De acuerdo con las fuentes consultadas por Clarín, Lorenzetti dijo que la investigación de la AFIP alcanza también a sus hijos y al secretario general de Administración del máximo tribunal, Héctor Daniel Marchi, encargado administrativo del manejo del presupuesto de la Corte.

Según Lorenzetti, la investigación fue ordenada por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, según relataron las fuentes consultadas por el matutino argentino. El presidente del máximo tribunal no descarta iniciar acciones penales contra Echegaray por extorsión y amenazas, según pudo saber Clarín.

Dichas fuentes relacionan la supuesta investigación a Lorenzetti, con el reciente fallo que confirmó la inconstitucionalidad de la principal ley de la reforma judicial impulsada por el Gobierno de Cristina Fernández, y que rechazó la elección popular de los integrantes del Consejo de la Magistratura, así como la modificación en la integración del organismo.

Fuentes de la Corte también relacionan la intervención de la AFIP con los próximos casos que debe resolver el máximo tribunal, entre los que se encuentra el fallo que declaró inconstitucionales algunos artículos de la Ley de Medios.