Actualizado 13/07/2013 01:18

Argentina.- Prisión para el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime por un caso de corrupción


BUENOS AIRES, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juez argentino Claudio Bonadio ha firmado este viernes una orden de prisión contra el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime por su implicación en un caso de corrupción por el sobrecoste en la construcción del ferrocarril Belgrano Cargas.

Jaime también está siendo procesado por su papel en la tragedia de la Once, el accidente ferroviario ocurrido en Buenos Aires en febrero de 2012 y en el que murieron 51 personas, acusado de "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública" y por poner en riesgo a la ciudadanía.

Bonadio ha dictado la orden a raíz de la aparición de una carta firmada por Jaime y dirigida al presidente de la empresa SOESA, que administraba el ferrocarril Belgrano Cargas.

En otra misiva, la Secretaría de Transporte indica que las obras que debían realizarse en el tendido de las vías entre Tucumán y Concepción debía de ser de 8 millones de pesos (1,1 millón de euros). Sin embargo, después de que Jaime enviara la carta a la empresa, al final la compañía acabó pagando un sobrecoste de 2 millones de pesos (280.000 euros).

El juez ha indicado que existe riesgo de fuga y de obstrucción a la justicia, por lo que ha decidido firmar una orden de prisión, según han desvelado medios locales.