Actualizado 25/11/2006 06:54

Argentina.- Las pruebas efectuadas a un llavero hallado en el jardín del testigo Julio López no arrojan luz al caso


BUENOS AIRES, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los análisis realizados por la Policía científica argentina a un llavero encontrado en el jardín de la casa del desaparecido Julio López --testigo principal en la causa judicial contra el ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense, Miguel Etchecolatz, y desaparecido hace dos meses en circunstancias desconocidas--, no identificaron huellas digitales del buscado.

El fiscal penal de La Plata, Marcelo Martini, confirmó al diario La Nación que "no se pudo constatar la presencia de huellas digitales" en el llavero hallado el jueves en el jardín.

La Superintendencia de la Policía Científica, a través de un informe, determinó que "se concluye en la muestra térrea de la zona señalada del hallazgo del llavero que no se halló indicio de intercambio de material".

"Con relación al cuero del llavero, el mismo no presenta signos de haber estado expuesto al ataque de las inclemencias climáticas, calor, lluvia, humedad, lo que hubiera provocado en él la pérdida de flexibilidad y deterioro generalizado, por lo que su exposición a las inclemencias climáticas es bastante inferior a los 60 días", señala el informe.