Actualizado 17/12/2013 22:07

Randazzo critica el uso del peronismo para llegar al poder

El ministro del Interior de Argentina, Florencio Randazzo (derecha).
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El ministro del Interior y Transporte del Gobierno de Argentina, Florencio Randazzo, ha asegurado que el Gobierno de Cristina Fernández es el "más peronista de los últimos 50 años", al tiempo que ha advertido de que "aquellos que quieren utilizar al peronismo como vínculo para llegar al poder están absolutamente equivocados".

   En una entrevista publicada por el diario La Capital de Mar del Plata, y recogida por la agencia pública Telam, el ministro se manifestó "dispuesto a dar esa pelea", porque no quiere que el peronismo "sea nuevamente un instrumento al servicio de intereses muy alejados de su doctrina".

   "Se puede ser kirchnerista sin ser peronista, pero lo que no se puede es ser peronista sin ser kirchnerista, porque este es el gobierno más peronista de los últimos 50 años", aseguró.

   En la entrevista, Randazzo se refirió al intendente de Tigre y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, del que dijo que "es un oportunista" y cree que ha encontrado "el camino más corto para poder llegar a través de los medios, pero después esos candidatos responden a los intereses de las empresas de comunicación corporativas", advirtió.

   "No está mal que los grupos económicos quieran poner un candidato, pero no me parece bien que no lo blanqueen públicamente", indicó Randazzo, quien subrayó que no va a ser "hipócrita", como --dijo-- hacen algunos "que dicen que no van a ser candidatos y ya están caminando el país para postularse", si bien matizó que "no hay que apresurarse".

   Finalmente, y respecto a la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Randazzo aseguró que esa ley "era una deuda" pendiente que había "con la democracia".

   "Todos los monopolios son malos, pero el monopolio de la palabra es el peor, y que haya mayor pluralidad y cantidad de medios va a permitir que la incidencia que tuvieron en esta elección los medios corporativos tal vez no la tengan con tanta intensidad en 2015", sentenció el ministro.