Actualizado 20/09/2006 20:36

Argentina.- Los restos del general Perón se trasladarán el 17 de octubre de La Chacarita a la quinta de San Vicente


BUENOS AIRES, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El titular de la poderosa Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, aseguró hoy que los restos del ex presidente argentino Juan Domingo Perón serán trasladados el próximo 17 de octubre desde el cementerio de la Chacarita a la quinta de San Vicente, "pese a que algunos medios digan lo contrario".

"Si hemos dicho que se va a trasladar, se va a trasladar. Esto es lo que ya se decidió y es lo que se va a hacer", afirmó el titular de la CGT, quien agregó que el propio Perón en uno de sus discursos dijo que quería "descansar en un túmulo de tierra de la provincia" que le vio nacer, Buenos Aires.

En principio, el féretro con los restos del general Perón se trasladará desde el cementerio a la sede de la central obrera y desde allí partirá a las 8.30 horas del 17 de octubre rumbo a la quinta de San Vicente, donde está programado su llegada para las 14:00 horas, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

"El presidente (Néstor) Kirchner comparte la iniciativa del movimiento obrero", aseguró el titular de la CGT tras un encuentro con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, donde se trató la organización de la ceremonia de traslado de los restos del ex general a la localidad bonaerense de San Vicente.