Actualizado 17/12/2013 21:23

Argentina.- Ricardo Alfonsín, hijo del expresidente argentino, descarta presentarse como candidato a presidente en 2015

Ricardo Alfonsín, diputado nacional argentino
WIKIPEDIA


BUENOS AIRES, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El hijo del expresidente argentino Raúl Alfonsín, y candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCYS), Ricardo Alfonsín, ha declarado en una entrevista que no se presentará como candidato para las elecciones presidenciales de 2015.

"No voy a ser candidato", ha asegurando en una entrevista con la agencia de noticias Télam, pero si buscará "influir y mucho en la discusión por las candidaturas presidenciales".

Para Alfonsín, la victoria en las elecciones primarias de Buenos Aires de Sergio Massa "se debió, en parte, al importante apoyo mediático con el que cuenta el intendente de Tigre", y ha asegurado que "esos grandes medios creen que lo mejor para la Argentina es que se vuelvan a aplicar las políticas neoliberales de los 90".

El diputado nacional y candidato a renovar su escaño en las elecciones de octubre, ha señalado que el FPCYS insistirá en "una campaña basada en las propuestas".

"Hasta ahora una importante porción del electorado tenía como preocupación ganarle al partido que lidera la presidenta, Cristina Fernández, pero creo que la ciudadanía empieza a advertir que al Gobierno le quedan dos años y medio de gestión en un contexto difícil que requerirá de una oposición, que sin dejar de marcar los errores, sea responsable y constructiva. En ese sentido, el FPCYS es la mejor garantía", ha declarado Alfonsín.