Actualizado 24/08/2006 19:04

Argentina.- 'El rol de la sociedad civil en la inclusión social', lema del II Coloquio Internacional de PNUD


MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Facultad de Derecho de la Universidad de la capital argentina, Buenos Aires organizará entre los próximos 4 y 5 de octubre el II Coloquio Internacional 'Por un mundo mejor: El rol de la sociedad civil en la inclusión social y las Metas del Milenio'.

La Oficina Regional del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo de América Latina y el Caribe (PNUD), la Embajada de España en Argentina y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) --con el respaldo de Cáritas Argentina, la Comisión de Pastoral Social y el Congreso Judío Latinoamericano-- son los organizadores del acto, cuya inscripción, libre y gratuita, puede realizarse en la web 'www.amia.org.ar/Coloquio/FormColoquio.htm'.

El evento reunirá a organizaciones sociales del continente americano y empresas, así como a importantes especialistas que trabajarán conjuntamente para buscar y desarrollar acciones vinculadas a este tema.

En 2004, más de 1.500 participantes acudieron al I Coloquio Internacional celebrado entre el 6 y 7 de septiembre en el Teatro San Martín de la capital argentina, que se llevó a cabo bajo el lema 'El rol de la sociedad civil en la lucha contra la pobreza'.