Actualizado 14/11/2014 06:09

Argentina denuncia nuevas maniobras militares en Malvinas

Argentino Reclama Las Malvinas
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 14 Nov. (Notimérica) -

   El Gobierno de Argentina ha denunciado este jueves que una fragata del Ejército británico ha disparado hasta 136 proyectiles en una nueva maniobra militar llevada a cabo cerca de las Islas Malvinas e insisten en criticar lo que consideran como una "ocupación ilegal del Reino Unido".

   "La República Argentina rechaza en los términos más contundentes la realización de estas maniobras navales y militares en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido", defiende el Ministerio de Exteriores a través de un comunicado.

   Los ejercicios militares --en los que ha participado la fragata HMS Iron Duke-- han tenido lugar en la Bahía y el Brazo de San Carlos, junto a las Islas Malvinas, y han sido considerados por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner como una "provocación".

   El Ejecutivo argentino insiste en que se trata de "una injustificada demostración de fuerza y una deliberada omisión de los llamamientos de las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales", que instan a Argentina y a Reino Unido a reanudar las conversaciones para solucionar la disputa por la soberanía de esta zona.

   A raíz de estos hechos, este mismo jueves la Cancillería argentina "ha convocado al funcionario a cargo de la Embajada de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y le ha hecho entrega de una nota de protesta" por los referidos ejercicios militares.